miércoles, 11 de junio de 2014

Análisis de Persona 4: The Golden

Persona 4: The Golden es la cuarta parte de la saga Persona. La versión de PS Vita es un remake de la versión de PS2 que salio hace ya bastante años, pero mejorando la versión inicial en muchos aspectos y añadiendo unas cuantas cosas.

El juego básicamente es algo diferente a cualquier otro juego que podamos encontrar. 


[​IMG]Técnicamente es un RPG con combate por turnos, pero tiene dos partes muy diferenciadas:

Por un lado tenemos la historia que se desarrolla un el mundo real donde se sigue la vida de un adolescente que se relaciona con los demás, va al instituto, trabaja, estudia, hace exámenes, se va de vacaciones, etc. Todo esto esta contado mas bien como una visual novel. 


Por otro lado tenemos el mundo de las sombras, donde el personaje puede entrar y ahí son dungeons al estilo clásico, subiendo de niveles, controlando equipo, usando habilidades/hechizos.
Esta combinación tan extraña funciona a la perfección desde el momento en que el ambos mundos interaccionan.

La historia nos presenta a un adolescente que llega a una pequeña ciudad en Japon llamada Inaba y ahí se hace rápidamente con un grupo de amigos con los que intenta desentrañar una serie de asesinatos relacionados con el mundo de las sombres. Esto le llevara un año, donde viviremos con él los 365 días teniendo que decidir lo que hacemos en cada momento. Esto nos llevara unas 80 - 90 horas de juego, donde tendremos tiempo a ir conociendo a todos los personajes principales que estan perfectamente caracterizados.

[​IMG]
Como ya he comentado, el sistema típico de RPG lo encontramos solamente cuando estamos en el mundo de las sombras, donde tendremos a un grupo de 4 personajes que usaran habilidad, objetos y demás durante interminables encuentros a través de diferentes dungeons muy bien ambientados. Por esta parte, solo comentar que el sistema es muy robusto y bien implementado, ofreciendo algunos detalles que lo hacen diferente de los demás RPGs.

Técnicamente el juego también esta a muy alto nivel. Si bien el juego no explota al máximo los gráficos de PS Vita, son en sí bastante buenos y el sonido es simplemente magnifico. Todas las conversaciones importantes están dobladas al ingles magníficamente y la música característica de esta saga también esta a un alto nivel, acompañando perfectamente cada escena.

Como conclusión, decir que el juego roza la perfección, sin cojear en ningún apartado. Gran historia, con buenos gráficos, buen sistema , buen sonido y larga duración. Lo único malo es que solo sale en inglés, por lo que es solo apto para los que estén dispuestos a leer mucho en este idioma. Es sin duda el mejor RPG de PS Vita y uno de los mejores juegos de la consola.

Mis puntuaciones:
Historia: 10
Jugabilidad: 9,5
Graficos : 9
Sonido: 10


NOTA FINAL: 9,6

0 comentarios:

Publicar un comentario